Desde Tintorería Bremen os ofrecemos unos prácticos consejos de limpieza y conservación de esta prenda tan delicada.

Un mantón de manila es una de las prendas más delicadas que podemos tener en nuestro armario y también probablemente una prenda con un alto valor sentimental, ya que suele heredarse.

Por eso, desde nuestra tintorería especializada en Valencia vamos a darte algunos consejos para que puedas conservar tu mantón de Manila en perfectas condiciones durante muchos años.

No todas las prendas requieren los mismos cuidados. En función de los diferentes tipos de materiales que la compongan utilizaremos distintos métodos de limpieza y planchado. Pero además, existen prendas tan delicadas como los mantones de manila cuya limpieza requiere una atención especial debido al tejido de seda y a los flecos, y que no es aconsejable la limpieza casera, ya que las posibilidades de fracaso son altas.

Estas prendas son muy antiguas y contienen tintes que se puedes desteñir fácilmente con agua o con las altas temperaturas de la plancha, lo que haría que el mantón quedara inservible perdiendo completamente su aspecto original.

Si has salido de cena y se te ha manchado el mantón de manila con vino, grasa o con cualquier otro condimento no intentes limpiarlo en casa. La tela es tan fina y delicada qué si la lavas con agua esta se puede desteñir e, incluso, se puede romper y deshacer con rapidez.

Respecto a la plancha, no debes planchar ni los flecos ni el propio mantón de manila. Los bordados y la seda son muy delicados y las altas temperaturas de la plancha podrían hacer que el mantón se destiñera.

Para guardarlos y conservarlos en perfecto estado hay que hacerlo con sumo cuidado. Nunca hay que colgarlos en una percha, ya que el peso de los flecos podría rasgar la seda. Lo más aconsejable es que se guarden enrollados, envueltos en papel de seda y con los flecos desenredados y la tela bien alisada.

Si tienes un mantón de manila, se te ha ensuciado y necesitas lavarlo pero tienes miedo de que este se te estropee por el valor sentimental que tiene confía en Tintorería Bremen Valencia, somos especialistas en la limpieza de mantones de manila, consulta el precio y tráenos el tuyo para que vuelva a lucir como nuevo.

Además, lo recogemos y te lo devolvemos gratis en casa.

× Pide tu recogida a domicilio